Libros Reciclados: 1.035.757,98 Libros Donados: 22.914,41 Fondos para Bibliotecas: $15.660.751,71
Llámanos al +56 9 7291 0383 o +56 9 7783 4277

Bienvenidos a GreenLibros

Sobre Nosotros

 

¿Quiénes Somos?

Somos un emprendimiento social que tiene como misión recolectar libros con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y facilitar el acceso al libro en Chile. Al recolectar, recuperar y ofrecer libros usados, también ayudamos a cuidar el medio ambiente, pues ponemos en circulación libros que han estado mucho tiempo en desuso y evitamos que se vayan a la basura.

En Green Libros tenemos alianzas con colegios, universidades, bibliotecas, cafés literarios y centros de reciclaje. Es importante recalcar que donamos una parte de la venta de cada libro, la cual va en apoyo a programas de lectura y al abastecimiento de textos en instituciones que tienen una misión social (instituciones sin fines de lucro). Y no se trata de caridad, sino de pensar que las empresas son actores sociales que deben comprometerse con su comunidad.

Además somos una Empresa B, la segunda en Chile en certificarse (2012) y cuarta en Sudamérica, y trabajamos para que las personas puedan adquirir libros a bajos precios, expandiendo así la lectura, junto con capitalizar el exceso de libros, ya sea reubicándolos en lugares en donde tengan una nueva vida o convirtiéndolos en recursos para nuestras fundaciones aliadas, representando de esta forma, el cambio que buscamos lograr. 

¿Y qué son las Empresas B?

Las Empresas B reúnen a un grupo de emprendimientos que buscan generar un cambio en la sociedad. Esta certificación indica que Green Libros es una compañía no tradicional, pues este tipo de empresas utilizan el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Al competir por ser la mejor para el mundo, el éxito no pasa solamente por el nivel de facturación alcanzado, sino por el impacto que se busca generar . 

  

El Green Team


Cristóbal PrietoJuan Cristóbal Prieto, Cofundador

Ingeniero Civil Industrial PUC y Magíster en Políticas Sociales y Planificación en Países en Desarrollo, en The London School of Economics, Inglaterra, becado por el British Council (Beca Chevening). Fue Director de Proyectos del Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado entre 2006 y 2010. También se desempeñó como Jefe de Proyecto de la encuesta PANEL CASEN 2007-2008 y CASEN 2009, investigaciones desarrolladas para MIDEPLAN. Ha participado como coordinador e investigador en diversos estudios relacionados con microfinanzas en Chile. Entre el 2002 y 2004 fue Director Regional del Fondo Esperanza del Hogar de Cristo donde tuvo que evaluar, fortalecer y desarrollar más de 4 mil emprendimientos en Santiago.

 

Daniela Puig, Ventas y Operaciones

Licenciada y Profesora en Enseñanza Media y Superior en Letras de la Universidad de Buenos Aires, actualmente cursa el segundo año del Magíster en Literatura de la Universidad de Chile. Además de profundizar sus estudios en literatura latinoamericana, se ha desempeñado como docente en distintos ámbitos, especializándose en la enseñanza del español como segunda lengua tanto en centros de idiomas como en el contexto de inmigración en Chile. Amante de las series, de la fotografía y del orden, en Green Libros es la encargada de clasificar e ingresar los libros que llegan desde los distintos puntos de donación como también del servicio de post-venta.


Natalia Muñoz, Ventas y Operaciones

Licenciada en Educación en Castellano de la Universidad de Santiago de Chile y diplomada en Metodología para la enseñanza del español como segunda lengua y lengua extranjera de la Universidad de Chile. Ha enfocado su carrera a causas sociales trabajando con mujeres, jóvenes en riesgo social e inmigrantes radicados en Chile. Además se ha perfeccionado en literatura latinoamericana en variados seminarios y congresos nacionales e internacionales. Se integró al equipo de Green Libros para procesar y enviar las órdenes de venta como de la atención de nuestros clientes.


Pedro Zamora, Encargado de Logística

Oriundo de la Isla Grande de Chiloé, se ha desempeñado en distintos trabajos: guardia marítimo, carpintero e incluso en salmoneras. Fanático del fútbol, disfruta de los deportes al aire libre, como andar en bicicleta y estar en contacto con la naturaleza, además de preparar los mejores curantos en Santiago. Se incorporó al equipo de Green Libros para ser el responsable del retiro de libros desde nuestros distintos puntos y también de coordinar la entrega de donaciones de particulares. Si quieres donar 100 o más libros, Pedro irá a tu casa por ellos.


Rodrigo Zuñiga, Ventas y Operaciones

Estudiante de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Gestión Industrial de la Universidad Federico Santa María. Además de realizar distintos cursos de Veterinaria, se ha desempeñado en diferentes campos laborales, tanto en Chile como en el extranjero, lo cual le ha otorgado la oportunidad de vivir una experiencia multicultural. Aficionado a las actividades al aire libre, los animales y la cocina, se integró al equipo de Green Libros para seleccionar, clasificar e ingresar a nuestro sitio web, los más variados títulos como también de la atención en tienda de nuestros clientes.


Historia

Buscando texto escolares y de lectura complementaria de segunda mano para los niños, nos dimos cuenta de que la oferta local no era de las mejores. También nos llamó la atención que aun cuando más del 97% de los chilenos sabe leer, menos de la mitad ha tomado algún libro en el último año, siendo la principal razón para esto el alto costo de los libros y la falta de acceso a los mismos.

Con esta idea en mente, tres amigos nos asociamos para dar vida en el 2009 a Green Libros, emprendimiento que se encarga de recolectar todo tipo de libros para luego clasificarlos, venderlos y entregar recursos a iniciativas que fomentan la lectura. Y como toda pequeña empresa, fue de a poco. Primero realizamos un plan piloto en 2 colegios para recolectar libros, campaña a la que llamamos: "Un libro puede transformar vidas". En esa primera experiencia se recibieron más de 4.000 libros lo que motivó en febrero de 2010, a construir en un garage, repisas para almacenar el inventario de 2.500 libros. Adicionalmente, implementamos un sistema para vender libros a través de Internet. 

Hoy Green Libros mantiene una bodega con más de 20 mil títulos; poseemos alianzas con más de 30 instituciones, entre colegios, bibliotecas, cafés literarios y puntos de reciclaje para recibir las donaciones de libros. Nuestro equipo lo conforman 6 personas contratadas a tiempo completo.

Podemos decir que hemos evitado que más de 1.000.000 de libros terminen en los vertederos, aportando al medio ambiente y fomentando la reutilización del material impreso.

 

 Nuestra Misión

Green Libros es un emprendimiento social que tiene como misión recolectar libros que ya fueron leídos para luego donarlos o venderlos con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y el acceso al libro en Chile.

Estamos seguros que nuestro modelo y el triple impacto que genera (económico, social y mediambiental) es lo que el mundo actual necesita, ya que al donar libros, y un porcentaje de la venta de cada uno de ellos, se mejora el acceso a éstos en zonas vulnerables, logrando un impacto social en niños y adultos que no cuentan con los medios para adquirirlos. Así mismo, recuperamos material que podría ser considerado como "basura", promoviendo un cambio ambiental, y finalmente, los comercializamos en el mercado teniendo un impacto económico. 

 Es por eso que te invitamos a ser parte de esta revolución cultural y contribuir en pos de un planeta sustentable. 

 

 

Dona tus Libros

Si deseas donar tus libros, puedes dirigirte a alguno de los puntos de recolección habilitados para ese fin. Puedes buscar en el mapa el lugar que más te acomode para ir y dejarlos en nuestros contenedores o buzones. Algunos colegios pueden tener restricciones de horarios, por eso te recomendamos preferir aquellos que están marcados en verde, como los centros de reciclaje y cafés literarios que están abiertos al público general. 

Accede al mapa en un tamaño más grande


Si cuentas con más de 100 libros para donar, podemos ir por ellos. Recibimos cualquier tipo de libros que se encuentre en buen estado, como novelas, biografías, textos escolares, libros técnicos, etc. y que sean de interés. No recibimos, guías telefónicas, revistas, papel ni textos entregados por el Ministerio de Educación. Para más información ingresa aquí.

 

Sé parte de Green Libros

Tú también puedes ser parte de Green Libros. Ayúdanos a llegar a todos los rincones de Chile y Sudamérica, promoviendo nuestro emprendimiento social. Acá tienes algunas formas de hacerlo ;)

 

Donación de Libros

Si estás interesad@ en donar libros, este es el lugar correcto. Aceptamos todo tipo de libros -que sean de interés- siempre y cuando estén en buenas condiciones. Por favor, no donar libros que estén dañados por el agua o humedad, que le falten páginas o tapas, que se estén desarmando o que estén mordidos por tu gato, perro o hamster. No recibimos fascículos, revistas, guías de teléfono, manuales ni textos que entrega el Ministerio de Educación. Para donar, puedes ir a cualquiera de los puntos que tenemos disponibles y si tienes sobre 100 libros, podemos pasar a buscarlos a la dirección que nos indiques.

 

Ayúdanos a ampliar la red de amigos

Si tu colegio, empresa, universidad, junta de vecinos, etc. quiere instalar uno de nuestros contenedores, ¡allá vamos! Proveemos de todos los materiales publicitarios, cajas y todo el espíritu necesario para motivar a tu comunidad. Si estás interesad@, por favor llena el siguiente formulario y nosotros nos contactaremos contigo a la brevedad :)

 

¡Corre la voz!

Mientras más personas sepan de Green Libros, muchos más podrán marcar la diferencia. Cuéntales sobre nosotros a tu mamá, amigos, primos, novi@s, amantes o admiradores secretos. ¡El cambio empieza por ti! También te invitamos a que seas nuestro amig@ en FacebookTwitter e Instagram para que siempre estemos conectados y puedas enterarte de nuestra últimas novedades y eventos

 

Compra tus libros en GreenLibros.com

No sólo obtienes un buen precio sobre los libros y el mejor servicio al cliente, sino que también puedes descansar tranquil@ sabiendo que un porcentaje de cada compra promueve una mejor educación en Chile, ayudando a construir bibliotecas y suministrar de más libros a quienes lo requieran.

Positive SSL