Libros Reciclados: 805.558,84 Libros Donados: 20.655,75 Fondos para Bibliotecas: $14.954.921,04
Llámanos a +56 9 7291 0383 o +56 9 7783 4277

Bienvenidos a GreenLibros

Sobre Nosotros

 

¿Quiénes Somos?

Somos un emprendimiento social que tiene como misión recolectar libros con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y el acceso al libro en Chile para todas las personas, independiente de su clase social. Al recolectar, recuperar y ofrecer libros usados, también se está ayudando a cuidar el medio ambiente, pues ponemos en circulación libros que han estado mucho tiempo en desuso.

En Green Libros tenemos alianzas con colegios, universidades, bibliotecas, cafés literarios y centros de reciclaje. Es importante recalcar que donamos una parte de la venta de cada libro y ésta va en apoyo tanto a programas de lectura, como al abastecimiento de textos para instituciones que tienen una misión social (instituciones sin fines de lucro).

No somos una organización de caridad, sino un orgulloso emprendimiento social que mide su éxito no sólo por las condiciones financieras, sino que a través del impacto positivo que hacemos en el mundo.

¿Y qué son los emprendimientos sociales?

Son proyectos innovadores que dan soluciones a problemas sociales y medioambientales usando herramientas de mercado. Si bien el rol del Estado y la Sociedad Civil son fundamentales, estos no son suficientes para resolver los principales retos globales a nivel social. Por eso, es importante promover la ejecución de empresas que innoven en sus modelos de negocios, para ser motores de bienestar.

 

El Green Team

Cristóbal PrietoJuan Cristóbal Prieto, Cofundador

Ingeniero Civil Industrial PUC y Magíster en Políticas Sociales y Planificación en Países en Desarrollo, en The London School of Economics, Inglaterra, becado por el British Council (Beca Chevening). Fue Director de Proyectos del Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado entre 2006 y 2010. También se desempeñó como Jefe de Proyecto de la encuesta PANEL CASEN 2007-2008 y CASEN 2009, investigaciones desarrolladas para MIDEPLAN. Ha participado como coordinador e investigador en diversos estudios relacionados con microfinanzas en Chile. Entre el 2002 y 2004 fue Director Regional del Fondo Esperanza del Hogar de Cristo donde tuvo que evaluar, fortalecer y desarrollar más de 4 mil emprendimientos en Santiago.

 

Natalia Mena, Ventas y Operaciones

Con estudios en Ingeniería Comercial, se integró al equipo para hacerse cargo de clasificar los cientos de títulos que llegan a la bodega provenientes de los distintos lugares de donación. Dueña  de un refinado gusto por los libros como  de los emprendimientos con impacto social y medio ambiental, es por esto que también Natalia es la encargada de la comunicación de Green Libros  con  las empresas B. Mas información www.sistema b.org.   

 

 

Camila Blaset, Ventas y Operaciones

Licenciada en Literatura y Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomada en Literatura Infantil y Juvenil y actual Magíster en Gestión Cultural. Ha enfocado su carrera en relación al fomento y la mediación de la lectura, tanto en el área de formación como laboral. Sus intereses se vinculan con el desarrollo de la literatura desde un área más social, ya sea desde la creación o el emprendimiento; y cuenta con experiencia en el trabajo con niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.  Camila  se  relaciona  diariamente con nuestros clientes y además  es la encargada de procesar y enviar todas nuestras libros vendidos en nuestra web.


Sebastián Tapia,  Encargado de Logística

Amantes de los libros y la fotografía , Sebastián es el encargado de la logística de Green Libros cuya misión en nutrirnos de miles de libros recolectados en los diferentes puntos que Green Libros tienes en la RM y V región. Además si tienes mas de 100 libros para donar Sebastián y su equipo va a tu casa por ellos.

 

 

 

Historia

Buscando texto escolares y de lectura complementaria de segunda mano para los niños, nos dimos cuenta de que la oferta local no era de las mejores. También nos llamó la atención que aun cuando más del 97% de los chilenos sabe leer, menos de la mitad ha tomado algún libro en el último año, siendo la principal razón para esto el alto costo de los libros y la falta de acceso a los mismos.

Con esta idea en mente, tres amigos nos asociamos para dar vida en el 2009 a Green Libros, emprendimiento que se encarga de recolectar todo tipo de libros para luego clasificarlos, venderlos y entregar recursos a iniciativas que fomantan la lectura. Y como toda pequeña empresa, fue de a poco. 

Primero realizamos un plan piloto en 2 colegios para recolectar libros, campaña a la que llamamos: "Un libro puede transformar vidas". En esa primera experiencia se recibieron más de 4000 libros lo que motivó, en febrero de 2010, a construir en un garage repisas para almacenar el inventario de 2.500 libros. Adicionalmente, implementamos un sistema para vender libros a través de Internet. 

Hoy Green Libros mantiene una bodega con más de 20 mil títulos; poseemos alianzas con más de 30 instituciones, entre colegios, bibliotecas, cafés literarios y puntos de reciclaje para recibir las donaciones de libros. Nuestro equipo lo conforman 5 personas contratadas a tiempo completo.

Podemos decir que hemos evitado que más de 170 mil libros terminen en los vertederos, aportando al medio ambiente y fomentando la reutilización del material impreso.

 

 

Nuestra Misión

Green Libros es una empresa social cuya misión es recuperar aquellos libros que ya fueron leídos y así darles una nueva oportunidad poniéndolos a disposición de otras personas, a bajos precios, a través del sitio www.greenlibros.com.

Pero eso no es todo; un porcentaje de la venta neta va en ayuda de alguna de las fundaciones que apoyamos para que puedan mejorar sus bibliotecas, crear nuevas, adquirir material que necesitan o fomentar sus programas de lectura al interior de sus organizaciones y en beneficio de quienes asisten.

Estamos seguros que nuestro modelo y el triple impacto que genera (económico, social y mediambiental) es lo que el mundo actual necesita. Es por eso que te invitamos a ser parte de esta revolución cultural y contribuir en pos de un planeta sustentable y coherente. 

 

 

Dona tus Libros

Si deseas donar libros que tienes en desuso, puedes dirigirte a alguno de los puntos de recolección habilitados para ese fin. Contamos con una red de colegios, cafés literarios, centros de reciclajes y bibliotecas a disposición de la comunidad. Busca en el mapa el lugar que más te acomode y dirígete con tu donación (algunos colegios pueden tener restricciones de horarios, por lo tanto prefiere aquellos puntos marcados en verde que están abiertos al público general, como los centros de reciclaje y los cafés literarios).


Ver Accede al mapa en un tamaño más grande

Si cuentas con más de 100 libros para donar, podemos ir por ellos. Para más información ingresa aquí. Primero, debes disponerlos en cajas y luego escribirnos a ayuda@greenlibros.com. Programaremos con Correos de Chile el retiro desde tu domicilio.

Recibimos cualquier tipo de libros que se encuentre en buen estado, como novelas, biografías, textos escolares, libros técnicos, etc. y que sean de interés. No recibimos, guías telefónicas, revistas, papel ni textos entregados por el Ministerio de Educación.

 

 

Sé parte de Green Libros

Tú también puedes ser parte de Green Libros. Ayúdanos a llegar a todos los rincones de Chile y Sudamérica, promoviendo nuestro emprendimiento social. Acá algunas formas de hacerlo:

 

Donación de Libros

Si estás interesado en donar libros, este es el lugar correcto. Aceptamos todo tipo de libros -que sean de interés- siempre y cuando estén en buenas condiciones y dispuestos en cajas. Por favor, no donar libros que estén dañados por el agua o humedad; que le falten páginas o tapas; que se estén desarmando o que estén mordidos por tu gato, perro o hamster. Busca en el mapa el lugar que más te acomode para entregar tu donación. No recibimos fascículos, revistas, guías de teléfono, manuales ni textos que entrega el ministerio de Educación. Si tienes sobre 100 libros Podemos pasar a buscarlos, más información: Aquí

 

Ayúdanos a ampliar la red de amigos

Si tu colegio, empresa, universidad, junta de vecinos, etc. quiere instalar uno de nuestros contenedores, ¡allá vamos! Proveemos de todos los materiales publicitarios, cajas y habilidades previas necesarias para motivar a tu comunidad a donar libros. Si estás interesa@, por favor llena el siguiente formulario y nosotros nos contactaremos contigo a la brevedad.

 

¡Corre la voz!

Mientras más personas sepan de Green Libros, muchos más podrán marcar la diferencia. Cuéntales sobre nosotros a tu mamá, amigos, primos, novi@s, amantes o admiradores secretos. ¡El Cambio empieza por ti! También te invitamos a que seas nuestro amig@ en Facebook, Twitter e Instagram para que estemos conectados siempre.

 

Compra tus libros en GreenLibros.com

No solo obtienes un buen precio sobre los libros y el mejor servicio al cliente, sino que también puedes descansar tranquil@ sabiendo que un porcentaje de cada compra promueve una mejor educación en Chile, ayudando a construir bibliotecas y suministrar de más libros a quienes lo requieran.

Positive SSL