Tienda

228641752

Postventa

ventas@greenlibros.com

Impacto

Medioambiental 

 

Gracias a las donaciones de libros recibidas desde 2009, se ha recuperado más de 1.000.000 de libros, evitando que muchas obras de incalculable valor terminen en vertederos municipales.

Green Libros tiene como objetivo compartir el conocimiento que guardan aquellos libros que ya fueron leídos, y que se encuentran en buen estado, con la mayor cantidad de personas que sea posible, ya sea entregándolos directamente a entidades que fomentan la lectura u ofreciéndolos a bajos precios a través de nuestra página.

Al recolectar, recuperar y ofrecer libros usados, ayudamos a cuidar el medio ambiente, ya que se vuelven a poner en circulación libros impresos en los que se invirtieron recursos naturales y evitándose que terminen en la basura. 

La cantidad de libros reciclados por Green Libros implica haber evitado la tala de 

 

  11.050 árboles 

 

Además de ahorrar 

 

   19.500.000 litros de agua 

 

    1.495 metros cúbicos de relleno sanitario

 

Social 

 

Green Libros busca generar un cambio real en la sociedad y por eso que un porcentaje de las ventas netas es entregado a las fundaciones con las cuales colabora para que puedan crear bibliotecas o mejorarlas, junto con la posibilidad de adquirir material de su interés para que fomenten la lectura a través de distintos programas.

Hasta la fecha se han donado más de 35.000 libros y entregado más de $26.000.000 para este fin, doblando año a año la donación desde el 2010.

Como Empresa B certificada, se seguirá año tras año entregando recursos y los libros que necesiten las instituciones beneficiadas para así facilitar el acceso al libro a todas las personas que lo requieran y así apoyar la educación en Chile.