Tienda

228641752

Postventa

ventas@greenlibros.com

Nosotros

Green Libros es un emprendimiento social que tiene como misión recolectar libros con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y facilitar el acceso al libro en Chile. Al recolectar, recuperar y ofrecer libros usados, también se ayuda a cuidar el medio ambiente, pues se pone en circulación libros que han estado mucho tiempo en desuso y se evita que vayan a la basura.

Green Libros tiene alianzas con colegios, universidades, bibliotecas, cafés literarios y centros de reciclaje. Es importante recalcar que se dona una parte de la venta de cada libro, la cual va en apoyo a programas de lectura y al abastecimiento de textos en instituciones que tienen una misión social (instituciones sin fines de lucro)

Además Green Libros es una Empresa B, la segunda en Chile en certificarse (2012) y cuarta en Sudamérica, y su propósito es que las personas puedan adquirir libros a bajos precios, expandiendo así la lectura, junto con capitalizar el exceso de libros, ya sea reubicándolos en lugares en donde tengan una nueva vida o convirtiéndolos en recursos para nuestras fundaciones aliadas, representando de esta forma, el cambio que se quiere lograr.

¿Y qué son las Empresas B?

Las Empresas B reúnen a un grupo de emprendimientos que buscan generar un cambio en la sociedad. Esta certificación indica que Green Libros es una compañía no tradicional, pues este tipo de empresas utilizan el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Al competir por ser la mejor para el mundo, el éxito no pasa solamente por el nivel de facturación alcanzado, sino por el impacto que se busca generar . 

 

Misión

Green Libros tiene como misión darle una nueva vida al libro usado para así apoyar a fundaciones que incentivan la lectura en zonas vulnerables como también facilitar el acceso al libro en Chile. 

Este emprendimiento social se caracteriza además por tener un triple impacto: económico, social y medioambiental que es lo que el mundo actual necesita. Al donar libros, y un porcentaje de la venta de cada uno de ellos, se mejora el acceso a éstos en lugares donde el libro es un objeto de lujo, logrando un impacto social en niños y adultos que no cuentan con los medios para adquirirlos. Así mismo, se recupera material que podría ser considerado como "basura", promoviendo un cambio ambiental, y finalmente, se comercializan en el mercado teniendo un impacto económico.

 

 

Historia

Buscando textos escolares y de lectura complementaria de segunda mano para los niños, nos dimos cuenta de que la oferta local no era de las mejores. También nos llamó la atención que aun cuando más del 97% de los chilenos sabe leer, menos de la mitad ha tomado algún libro en el último año, siendo la principal razón para esto el alto costo de los libros y la falta de acceso a los mismos.

Con esta idea en mente, tres amigos nos asociamos para dar vida en el 2009 a Green Libros, emprendimiento que se encarga de recolectar todo tipo de libros para luego clasificarlos, venderlos y entregar recursos a iniciativas que fomentan la lectura. Y como toda pequeña empresa, fue de a poco. Primero realizamos un plan piloto en 2 colegios para recolectar libros, campaña a la que llamamos: "Un libro puede transformar vidas". En esa primera experiencia se recibieron más de 4.000 libros lo que motivó en febrero de 2010, a construir en un garage, repisas para almacenar el inventario de 2.500 libros. Adicionalmente, implementamos un sistema para vender libros a través de Internet. 

Hoy Green Libros mantiene una bodega y una librería ubicadas en Recoleta; poseemos alianzas con más de 30 instituciones, entre colegios, bibliotecas, cafés literarios y puntos de reciclaje para recibir las donaciones de libros. Además el equipo está conformado por nueve personas contratadas a tiempo completo.

 

Sé parte de Green Libros

Tú también puedes ser parte de Green Libros. Ayúdanos a llegar a todos los rincones de Chile y Sudamérica, promoviendo nuestro emprendimiento social. Acá tienes algunas formas de hacerlo ;)

 

 

     DONACION DE LIBROS 

 

 

Aceptamos todo tipo de libros y en cualquier idioma siempre y cuando estén en buenas condiciones. Recuerda que no aceptamos revistas, guías de teléfono, textos escolares entregados por el Ministerio de Educación, cuadernos o libros en mal estado. 

Para donar, puedes ir a cualquier de los puntos que tenemos disponibles y si tienes sobre 100 libros, podemos ir por ellos.

 

 

     COLABORA CON NOSOTROS 

 

 

Si tu colegio, empresa, universidad, junta de vecinos, etc. quiere instalar uno de nuestros buzones, ¡allá vamos! Si estás interesad@, por favor llena el siguiente formulario y nosotros nos contactaremos contigo a la brevedad :)

 

 

     ¡CORRE LA VOZ!

 

 

Mientras más personas sepan de Green Libros, muchos más podrán marcar la diferencia. Cuéntales sobre nosotros a tu mamá, amigos, primos, novi@s, amantes o admiradores secretos. ¡El cambio empieza por ti! También te invitamos a que seas nuestro amig@ en FacebookTwitter e Instagram para que siempre estemos conectados y puedas enterarte de nuestra últimas novedades y eventos.

 

 
   
     COMPRA EN GREEN LIBROS 

 

 

No sólo obtienes un buen precio sobre los libros o textos escolares, sino que también puedes descansar tranquil@ sabiendo que un porcentaje de cada compra promueve una mejor educación en Chile, ayudando a construir bibliotecas y suministrar de más libros a quienes lo requieran.Si quieres conocer más de nuestra labor, visita #LecturaSolidaria