Librería Online

ventas@greenlibros.com

¿Libro o película?

Esta pregunta nunca pasa de moda y tiene sus adherentes como detractores. Y en los últimos años aún más ya que muchos libros de ciencia ficción, orientados al público juvenil, han encontrado su materialización en el séptimo arte.

Los que aman la lectura dirán que con un libro la emoción se siente en primera persona al igual que la construcción del ambiente y la magia que tiene cada historia. Es una experiencia personal y muy íntima que muchas veces no coincide con lo que vemos proyectado en una pantalla. Al leer uno recrea paisajes, personajes, voces, etc. y cuando vemos la película sentimos que hay una grieta abismal entre la perspectiva del director y nuestra propia mente.

Otro de los argumentos que ponen al libro en primer lugar es que hay muchos detalles, y que por tema de extensión en una película, son imposibles de colocar. Hay mucha expresividad contenida en las palabras que al final deben pasar inadvertidas en las imágenes.

Tal vez no haya que poner el libro por sobre la película o al revés ya que son géneros muy distintos y deberíamos ver los puntos fuertes de cada una. Además cada una de ellas nos ofrece experiencias distintas y ¡hay películas que cuentan con una banda sonora que nunca nos imaginamos!

¿Estás buscando el libro de alguna película que te gustó? Revisa nuestro catálogo y las distintas categorías que tenemos.