Librería Online

ventas@greenlibros.com

Novelas históricas: conocer el pasado de una manera especial

La novela histórica desde la ficción tiene la particularidad de recrear un momento en la historia con una ambientación determinada donde sus personajes o eventos pueden ser o no ficticios. En la literatura hay muchísimas novelas de este estilo y durante el último tiempo ha adquirido mayor preferencia entre las lectoras y lectores. 

Te dejamos estas cinco novelas históricas para que puedas darte una vuelta por el pasado y así conocer parte de nuestra historia:

  1. La hermandad de la Sábana Santa (Julia Navarro): Un fascinante recorrido histórico desde la actualidad hasta la época de Jesucristo.Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en el de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad.

 

  1. El último judío (Noah Gordon): La trama de esta novela toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo XV y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar natal en búsqueda de un nuevo lugar en el que poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Así, inicia un largo periodo durante el cual deberá recurrir a su ingenio para poder salvaguardar su secreto.

 

  1. La masai blanca (Corinne Hofmann): Mombasa, 1987. Corinne, una empresaria europea, decide tomarse unas vacaciones en Mombasa, en la costa de Kenia, y allí conoce a Lketinga, un guerrero de la tribu de los samburu. A pesar de las barreras lingüísticas y culturales, se embarcarán en una historia de amor tan fascinante como imposible… hasta que ya no pueda ignorar la brecha entre sus culturas.

 

  1. Las dos vidas del capitán (Mari Pau Domínguez): Montevideo, 1804. El capitán Diego de Alvear está a punto de emprender el regreso a España. Atrás deja muchos años de experiencia en el antaño llamado Nuevo Continente, una tierra extensa y fascinante a la que ha dedicado los mejores años de su vida trabajando en la demarcación de los límites del territorio español. Atrás quedan también secretos de juventud. Ante él, sin embargo, se extiende un futuro que prevé plácido: ahora es un hombre rico, un marino reputado felizmente casado y padre de una numerosa familia, dispuesto a instalarse en su Andalucía natal. La expedición compuesta por cuatro fragatas avanza viento en popa rumbo a Cádiz con una valiosa carga en las bodegas y con la esperanza y la ilusión de aquellos que vuelven por fin al hogar.

 

  1. El imperio eres tú (Javier Moro): Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.