Librería Online

ventas@greenlibros.com

TECHO + Green Libros

Apoyar iniciativas educacionales e inclusivas es una de las labores que realiza TECHO y que desde el año 2014 Green Libros también es parte.

TECHO-Chile es una fundación sin fines de lucro que tiene como misión eliminar la exclusión social que existe en las ciudades. En el año 1997 un grupo de jóvenes en Curanilahue adaptó una mediagua para que fuera capilla y con tan simple trabajo, estos estudiantes universitarios pudieron establecer una conexión con la gente de lugar revelando las desigualdades que sufren algunas comunidades en un país que se autodenominaba como “El jaguar de Latinoamérica". Es así como TECHO-Chile comenzó a trabajar en campamentos, villas de blocks, cités y otros espacios urbanos donde en conjunto con dirigentes de las comunidades, voluntarios y profesionales buscan un cambio social.

Green Libros mantiene una alianza con TECHO-Chile y su programa educativo Techo Para Aprender que es un espacio que “busca potenciar la enseñanza de los niños y niñas a través de juegos y actividades lúdicas”. Para ello construyen centros de aprendizaje donde las mismas personas del lugar se capacitan para ser las gestoras o gestores educativos.

Si quieres conocer más sobre TECHO-Chile y su labor, te invitamos a que visites su página web.