Librería Online

ventas@greenlibros.com

Un buen destino

“Antes de saber de Green Libros, yo los libros los botaba a la basura” es lo que una vez nos dijo una persona cuando se acercó a la librería a donar ejemplares de lectura complementaria que sus hijos ya no leerían. Puede sonar impactante pero cuando los libros ocupan mucho espacio o no sabemos qué hacer con los que ya leímos, muchas veces no encontramos alternativas para ellos.

En Green Libros creemos firmemente que los libros no deben ser un objeto para unos pocos y por eso que los recibimos como donaciones para llevar libros desde donde abundan a donde faltan.

Al recibir los libros en los contenedores y buzones que tenemos habilitados, realizamos un primer filtro de calidad para separar así los que se encuentran en condiciones para una segunda vida de los que están en mal estado (rotos, sin páginas o con hongos) .

Los libros que superan esa clasificación tienen dos caminos: son donados a las fundaciones con las que tenemos alianzas o se ingresan a nuestro inventario para su venta a través de nuestra página. Cuando una de las organizaciones requiere material para sus ludotecas, centros de aprendizaje o bibliotecas nos contacta y nos da el detalle de los libros necesitados. Nuestro equipo los selecciona y los enviamos para así cumplir nuestra misión social.

¿Y qué hacemos con los libros que no se entregan a las fundaciones? Estos libros se venden a través de nuestro sitio porque el 10% de ella se transforma en donación monetaria. Es así como Green Libros desde el año 2010 ha donado más de 50.000 libros y más de $40.000.000.

Agradecemos a todas las personas que creen en este proyecto y que nos apoyan día día, ya sea donando sus libros o comprando a través de nuestra página para así acercar la lectura a todos los rincones de nuestro país.