Cinco novelas en donde el invierno es el protagonista

Cinco novelas en donde el invierno es el protagonista

Con el inicio del invierno decimos adiós a gran parte de las actividades al aire libre. Las idas a la playa o piscina dejan de ser una opción y nos acurrucamos en un buen libro para llevar de la mejor manera los días más frios del año.

Las noches heladas, los atardaceres lluviosos, el viento y (en algunos casos) la nieve, hacen de esta época un período ideal para reencontrarnos, cultivar la mente y aprovechar la máximo el tiempo en casa.

Una forma de sacarle provecho al invierno es por medio de la lectura. Esta estación crea las condiciones para ponernos al día con todo lo que tenemos pendiente en nuestra biblioteca.

Particularmente creo que es la estación propicia para hacerlo. Llegar a casa después de una larga jornada laboral, quitarse los zapatos y echarse al mueble se convierte en uno de los mejores placeres del día a día.

A eso sumemósle la presencia de una taza de chocolate caliente, te o café, un cobijita peluda y un buen libro para distraer la mente.... ¡El panorama perfecto!

De hecho, se vuelve una terapia liberadora, relajante y placentera ya que liberamos niveles exponenciales de endorfinas y dejamos que las emociones fluyan.

En este contexto, en el que el frío forma parte de nuestro día a día, -al menos por los próximos meses- recomendamos una colección de novelas en donde el invierno es el protagonista.

La idea es recordar obras literarias en donde esta estación del año tiene un papel fundamental y viajar a través de hermosos pasajes, escenas y momentos.

¿No sabes qué leer durante los meses de invierno?

Todas las épocas del año son buenas para leer. Sin embargo, existen algunas en las que se pueden disfrutar con mayor detalle ciertos libros. Por ejemplo, los cuentos de Navidad se suelen hojear en los meses de noviembre y diciembre (por la temática). Lo mismo pasa con algunos cuentos y novelas de invierno.

Bien sea consciente o inconscientemente los vamos dejando de lado y se quedan atrás en comparación con otros libros. Por este motivo queremos desempolvar algunos ejemplares y perdernos en sus páginas aprovechando los días fríos.

Si llegaste hasta aquí es porque estás interesado en conocer libros para leer en invierno. A continuación te dejamos cinco novelas que transcurren en esta estación.

Las cenizas del juramento - Joseph Michael Brennan

Para los que disfrutan de las novelas del género de fantasía, este libro es ideal. Escrito por el autor chileno Exequial Monge Allen, conocido bajo el seudónimo literario de Joseph Michael Brennan, nos plantea una historia llena de acción y misterio.

La obra tiene como gran protagonista a Tahmuz, un joven de 15 años que vive junto a su protector Doenal en lo más alto de una montaña. En este lugar, el invierno siempre está presente y los fuertes vientos forman parte de la cotidianidad.

La novela se desarrolla mientras Tahmuz intenta huir de casa para conocer sus orígenes, quiénes son sus padres y cuál es su pasado. En este recorrido, se van tocando temas actuales como la xenofobia y el rascismo, mientras cada uno de los involucrados va contando su propia historia.

El juego del alma - Javier Castillo

Si lo tuyo es el thriler y te encantan las novelas llenas de ficción y suspenso, entonces puedes echarle una mirada a este ejemplar, sobre todo en invierno.

Como ocurre en casi todas sus obras, Javier Castillo sigue apostando por este género para abordar algunos temas sociales. En este caso en específico, Miren y Jim son los protagonistas de una historia con saltos en tiempo que aborda el pasado y el presente para luego llegar a un desenlace.

La religión, el fanatismo, el amor, el desengaño, la traición y el dolor son algunas de las emociones que podrás experimentar en los 49 capítulos que conforman el libro.

El arco narrativo de esta obra evidencia como el fanatismo y el interés por controlar la vida de las personas puede terminar destruyendo el alma de los demás.

Aunque parezca una novela complicada, es muy facíl de entender, digerible al lector y con una narranción visual y dinámica que permite comprender la evolución de cada personaje desde el inico hasta el final.

Más allá del invierno - Isabell Allende

Por supuesto que en invierno tenemos una cita infaltable con Isabell Allende. De hecho, su libro Más allá del invierno hace que tengamos un momento personal con la escritora y nos perdamos en las páginas de esta obra.

Emoción, amor y segundas oportunidades son algunas de las sensaciones que como lector podremos sentir en un relato protagonizado por Lucia Maraz, Richard Bowmaster y Evelyn Ortega.

La novela nos cuenta todo lo que tienen que atravesar estas personas en medio de un invierno implacable. En ella encontramos temas como la migración, la vulneración de derechos humanos y la precariedad salarial a la que se pueden ver expuestas las personas. Sin duda, una obra que merece la pena leer.

El invierno en tu rostro - Carla Montero

Esta historia de amor y tristeza te dejará cautivado. La autora apuesta por una obra personal que pone como figuras a principales a Lena y Guillén, dos hermanastros muy unidos desde niños que por cosas del destino se tienen que separar.

Si bien el tiempo pasó, el amor se mantuvo intacto hasta la juventud. No obstante, la Guerra Civil los pone en bandos opuestos, y Guillén se ve obligado a recorrer un país en caos para reunirse con su amada.

En este contexto ambos personajes ven confrontados sus ideales políticos. Él forma parte de los agentes que atacan la ciudad y ella es una enfermera voluntaria del bando caído. Así transcurre el relato hasta que se reencuentran nuevamente, en un espacio post Segunda Guerra Mundial.

El huerto de Emerson - Luis Landero

Cerramos este top 5 de novelas para leer en los meses de invierno con el Huerto de Emerson, una obra de Luis Landero.

En esta oportunidad, el escritor cuenta alguna de sus memorias más importantes vividas durante la niñez y parte de su adolescencia. Se trata de un libro tipo compendio en donde hace una confesión a destiempo y nos lleva a apreciar sus recuerdos desde su propia perspectiva.

¡Y no solo eso! El autor también aprovecha el relato para contar momentos significativos de su juventud y de sus primeros años como profesor. Todos en una especie de recuerdo miscelanéo que nos ayuda a reflexionar en muchos aspectos de la vida.

Bonus:

  • 'Harry Potter y la piedra filosofal' - JK Rowling
  • País de Nieve - Yasunari Kawabata
  • Doctor Zhivago-  Borís Pasternak
  • La montaña mágina - Thomas Mann
  • La ladrona de libros - Markus Zusak
  • El cuaderno de noah -  Nicholas Sparks
  • Las crónicas de Narnia -  C. S. Lewis
  • El resplandor -  Stephen King

Mucho de estos ejemplares están disponibles en nuestro catálogo de libros. Visita nuestra página www.greenlibros.com para conocer todas las novedades o revisa nuestras redes sociales.

/


Publicación más antigua Publicación más reciente


translation missing: es.general.search.loading