Librería Online

ventas@greenlibros.com

¿Qué libros puedo donar?

Siempre nos preguntan qué libros se pueden donar ya que algunas veces las personas piensan que un libro en inglés o de temáticas muy específicas no serán útiles. Pero en Green Libros siempre los libros son bien aprovechados, ya sea para donarlos a las fundaciones con las que colaboramos o para su venta para que así otras personas puedan disfrutar su lectura.

Libros en otros idiomas, infantiles, científicos, técnicos, novelas, cuentos, poesía, etc. serán bienvenidos en nuestros puntos de donación. Lo que es importante destacar es que no recibimos:

  1. Libros en mal estado: faltantes de hojas, muy manchados en sus páginas y que impidan su lectura, con hongos o rotos.
  2. Fotocopias de libros o textos escolares
  3. Diarios, revistas o cuadernos
  4. Textos escolares entregados por el Ministerio de Educación
  5. Libros que indiquen que su venta está prohibida

 

“¿Y por qué no donan los libros fotocopiados que reciben?” La respuesta es clara: no recibimos ni donamos fotocopias porque no podemos violar la ley de derecho de autor y porque creemos que las personas, que no cuentan con los medios para comprar ejemplares nuevos, deben tener acceso a libros originales y en buen estado.

Donando tus libros o textos escolares colaboras con nuestra misión de facilitar el acceso al libro y fomentar la lectura en nuestro país. Revisa nuestro impacto para conocer la labor que hemos realizado.