Librería Online

ventas@greenlibros.com

¿Es verdad que no leemos?

A diferencia de otros países como China, Reino Unido o España, Chile está muy por debajo de la media en hábito lector. Según datos del Estudio Global GFK del año 2017 en nuestro país sólo un 22% lee la mayoría de los días y un 4% dice que casi nunca. Además las mujeres, un 24%, presentan mayor tendencia a leer más que los hombres (20%).

Una de las razones que pueden salir primero a la luz es el costo de los libros lo que los convierte en objetos de lujo para una gran parte de nuestra población. Pero también es que muchos escritores, editores y personas ligadas al fomento lector mencionan que la lectura, en niñas, niños y jóvenes es una actividad obligada que comienza principalmente en la educación formal.

El libro tiene que verse como un elemento divertido casi como un juguete para las niñas y niños. Transformar la lectura en algo lúdico donde aprender se vuelva una experiencia enriquecedora es la clave para alejar al libro como algo obligatorio cuya lectura debe tener como fin último una nota escolar o una tarea a realizar.

Potenciar las bibliotecas comunales y espacios educativos o culturales en nuestras ciudades son las medidas concretas para que desde los más pequeños a los más grandes vuelvan a encantarse con la lectura además de proponer el leer como una actividad de ocio tan entretenida como ir al cine.

En Green Libros, la primera librería en la comuna de Recoleta, tenemos como misión apoyar iniciativas educacionales que promuevan la lectura en sectores vulnerables como también ofrecer libros leídos en buen estado a mitad de precio para que así tod@s puedan disfrutarlos. Revisa todas nuestras categorías y #LecturaSolidaria para conocer más sobre nosotros.